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Locomotora de Bateria (ZK)

Descripción

1. Se utiliza en minería, anti explosiva, bajo perfil, utiliza control de velocidad de onda de choque en cascada
2. Aplicable a: (1) retorno de túnel de aire en minería con metano (2) túnel de entrada y salida de aire en el sitio de minería (3) circulación de aire en túneles de minería de carbón y metano las cuales dependen de un ventilador (4) carreteras, galerías y túneles de conservación de agua
3. Puede utilizarse para transportar carbón, desechos rocosos, equipos y gente
4. Tres tipos de locomotora de batería: de tipo regular, de tipo subterráneo antiexplosivo, y de tipo para proyectos de minería a cielo abierto

Ventajas
1. gran poder de tracción, alta velocidad, gran capacidad de carga, buen desempeño, segura y confiable
2. Diseño optimo para Operador: (1) amplia recamara de conductor (2) cuenta con espacio suficiente para el potencial ensamblaje y desarmado
3. Batería: (1) Buen desempeño (2) gran durabilidad (3) bajo costo operacional(4) reciclable y no daña el medio ambiente
4. Equipada con accesorios de gran valor: (1) indicador automático que muestra el valores de voltaje por encima y por debajo de lo recomendable (2) salida de aire(3) freno eléctrico (4) freno mecánico
5. No existen riesgos de explosión por chispas, lo que es recomendable para minería de gas
6. No requiere de línea y es flexible, lo que lo hace apta para los sistemas pequeños de transporte con túneles irregulares y para transporte de escombros en galerías.

Parámetros
Item Modelo
XK5-6.7. XK8-6/ XK8-7.9/ XK8-6.7. XK12-6.7.
9/90-A 110-A 132-A 9/144-A 9/192-A
Peso neto total (T) 5 8 8 8 12
Ancho de Vía (mm) 600/762/900 600 762/900 600/762/900 600/762/900
Traccion por Hora (KN) 7.06 11.8 11.18 12.83 16.48
Velocidad por Hora (km/h) 7 6.2 7.5 7.8 8.7
Tracción máxima (KN) 12.26 19.62 19.62 19.62 29.43
Voltaje nominal de batería (V) 90 110 132 144 192
Capacidad de Batería 330 370 370 440 560
     Potencia de tracción de motor × Set Número (kW) 7.5×2 11×2 11×2 15×2 22×2
Largo total (mm) 2960 4430 4430 4470 4740
Ancho total (mm) 996×1105×243 1054 1354 1050/1212/1350 1600
Altura desde superficie de vía hasta el techo (mm) 1550 1550 1550 1600 1600
Altura de Tracción (mm) 210/320 320/430 320/430 320/430 320/430
Eje (mm) 850 1100 1100 1150 1220
Ancho de rueda (mm) φ520 φ680 φ680 φ680 φ680
Radio mínimo de curva (m) 6 7 7 7 7
Método de control de velocidad Resistencia Resistencia Resistencia Resistencia Resistencia
Metodo de Freno Mecánico Mecánico Mecánico Mecánico Mecánico, Eléctrico, Desecho de Aire
Nota   1er Nivel de Transmisión 1er Nivel de Transmisión Batería en Paralelo, 2do Nivel de Transmisión  
Ambiente de utilización
1. La altitud por sobre el nivel del mar debe ser menor a 1200m
2. La temperatura ambiente debe ser de entre 40℃ como máxima y -20℃. Como mínima
3. Quedad: máximo nivel promedio es de 95% en el mes con mayores registros de humedad del año ( temperatura promedio en ese mismo mes no puede superar los 25 ℃.)
4. Sin gas o polvo corrosivo en el aire.

Principio de trabajo
1. La batería alimenta de corriente la cual pasa a través de un enchufe anti explosivo, la caja de cambios y de resistencia va hacia el motor eléctrico
2. Mediante engranajes, el motor eléctrico hace que las ruedas giren y que el motor de tracción funcione

Mantenimiento
1. Mantenimiento en el cambio de turno: (1) verifique en cada cambio de turno (2) resuelva los inconvenientes inmediatamente
2. Mantenimiento regular
(1) Cada semana verifique: ① Chequeo exhaustivo por lo menos una vez ② Verifique que las piezas estén ajustadas ③ piezas eléctricas e instrumentos del sistema eléctrico
3. Mantenimiento menor mensual
4. Mantenimiento medio cada tres meses o seis

Sistema de reducción de velocidad y mantenimiento
1. Aceite lubricante de la caja de reducción de velocidad
(1) verifique el nivel semanalmente
(2) Agregue según el nivel de consumo
(3) Tipo de aceite lubricante: Aceite para engranajes de 200 o aceite para maquinaria No 50

2. Mecanismo de Engranaje
(1) En caso de escucharse algún sonido fuera de lo normal durante el funcionamiento de la locomotora a batería indica que alguna parte está suelta o que las juntas entre engranajes ha cambiado o se han desgastado
(2) El desgaste severo puede deberse a la falta de aceite o a impurezas en el mismo
(3) Mantenimiento: ① ajuste el mecanismo de engranaje (2) agregue aceite, (3) limpie el tanque de aceite en caso de el caso sea grave

3. Verifique las ruedas mensualmente
(1) Verifique regularmente el desgaste del círculo de giro de las ruedas
① cuando la banda de rodadura es mayor a los 3 mm de profundidad y 5mmm de largo o mayor, desmonte la rueda y pula
② reemplace la rueda si el desgaste en profundidad es mayor a 25 mm
③ cuando repare la rueda por metodo de giro, el diámetro de desviación del eje de la rueda no debe ser mayor a 0.75 m. El diámetro de desviación de las dos ruedas de una misma locomotora a bateria no debe ser mayor a 2mm

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